NUESTRO PADRE DIRECTOR

24 August 2020
(1 Vote)

Breves rasgos biográficos del Padre Luis Alberto Mosquera Herrera
Nacido en la ciudad de Machala, el 16 de julio de 1981, hijo de Don José Luis Mosquera y doña Domasia Aurora Herrera.
Criado por su familia bajo los valores de la humildad, el respeto, pero sobretodo la Fe, hicieron que Luis decidiera ofrecer su vida a Dios a través del ejercicio del Sacerdocio como Sacerdote consagrado en la Congregación de los Salesianos de Don Bosco.
Su formación religiosa la realiza en el Noviciado Salesiano en Lumbisí el 8 de septiembre del 2002, Su profesión Perpetua en la ciudad de Quito el 12 de septiembre del 2009 y su ordenación presbiteral la hace en la ciudad de Machala el 27 de agosto del 2011.
Humano, solidario, preocupado por los más necesitados, realiza su primer apostolado como consagrado como consejero y encargado de la Pastoral en el Colegio Cristóbal Colón de la ciudad de Guayaquil, allí forma algunos grupos juveniles con muchachos del colegio y del Oratorio, se preocupa por la formación espiritual y humana de los jóvenes y participa con estos grupos de la Experiencia de visita a los lugares de Don Bosco en Roma.
En el año 2015 es destinado a la Casa Salesiana de Manta, como director de la Obra, a sus 34 años es uno de los directores más jóvenes que tiene la inspectoría, es su primer cargo como director Salesiano y lo asume con valentía, y mucha visión.
Antes de transcurrir un año de su cargo, el terremoto del 16 de abril del 2016, pone sobre sus manos una enorme desafío, las tres obras físicas que prestan servicios a la comunidad en la provincia son severamente destruidas por el embate de la Naturaleza.
En el año 2018 recibe de parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Ciudad de Manta la condecoración JOCAY, que es la mención de honor al mérito Cívico, máxima distinción que el Cabildo porteño entrega al conmemorarse el nonagésimo sexto aniversario de cantonización de la ciudad.
La Asamblea Nacional entregó la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al Padre Luis en diciembre del 2019.

Colegio Técnico Don Bosco