Encuentro del Padre Inspector con los CES de la casa San José Artesano - Quito

12 February 2021

El día de hoy, 12 de febrero de 2021,  los estudiantes que conforman los Consejos Estudiantiles de los Centros Educativos que son parte de la Casa “San José Artesano”, se reunieron con el P. Francisco Sánchez sdb, Inspector de los Salesianos en el Ecuador y el P. Wladimir Acosta sdb, Delegado Nacional de la Pastoral Juvenil Salesiana, en el marco de la visita inspectorial.

El encuentro inició con las palabras de motivación del P. Luis Mosquera, Director General de la Comunidad, donde motivó a los estudiantes a participar y ser protagonistas del cambio social. Dentro de los puntos que se abordaron en la reunión se socializaron los elementos que conforman la Pastoral Juvenil Salesiana, motivando a los jóvenes a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Este encuentro estuvo enmarcado en la participación activa de los representantes estudiantiles, ya que ellos como portavoces de la comunidad estudiantil dieron sus puntos de vista frente a la coyuntura educativa virtual que estamos atravesando , y generando ideas para que la educación Salesiana sea el eje central de cercanía con los jóvenes y familias más necesitadas.

Finalmente el P. Francisco Sánchez agradeció la presencia y el aporte de cada participante, anhelando la presencialidad para el encuentro fraterno en cada una de las instituciones educaticativas, señaló además, tras una sentida despedida, que debemos llevar una vida llena de “Esperanza” haciendo refencia al aguinaldo del Rector Mayor P. Ángel Fernandez sdb.