Tercer Año de Educación General Básica
En este Año, utilizaremos la metodología activa encaminada al desarrollo de las destrezas en cinco áreas de estudio: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Dibujo.
Utilizamos la tecnología para hacer el aprendizaje más atractivo y significativo. Elaboramos material didáctico con recursos del medio. Damos énfasis al trabajo interdisciplinario tomando como eje el lenguaje, ya que este, es el vehículo para desarrollar el pensamiento.
El plan curricular le da vital importancia a la lecto-escritura, nos basamos en la Filosofía del Lenguaje Integral, procuramos la formación de lectores y escritores autónomos; para lograrlo desarrollamos dos proyectos pedagógicos:
· Lectura individual: Contamos con una biblioteca en el aula, cada niño tiene como objetivo leer cuarenta libros de literatura infantil en el transcurso del año escolar.
· Escritura creativa: Generamos experiencias significativas para que nuestros/as niños tengan de que escribir, así, producen un libro por cada unidad.
En el marco del Reajuste Curricular, se ha optado por impulsar el constructivismo en las aulas, para que los niños sean los artífices principales de su aprendizaje.
PROFESOR/ ASISTENTE |
GRADO |
Lcda. Geovanna Uvillús |
3° E.G.B. “A” |
Prof. Olga Barberán |
3° E.G.B. “B” |
MSc. María Augusta Maldonado |
3° E.G.B. “C” |