Educación Física

Nuestro objetivo es desarrollar y potenciar las capacidades físicas, mentales y vitales de nuestros/as estudiantes, dentro de su etapa formativa, con la práctica del deporte, la gimnasia y la disciplina de cuerpo. Esta área presta su contingente humano, salesiano y profesional en pro del desarrollo integral del estudiantado Spellman.

PROFESOR

DEPENDENCIA

MSc. Adriana Bravo

1º a 4º EGB

4º EGB A

Lcdo. Danilo Guashco

4º EGB "B" "C" a 7º EGB "A"

Lcdo. Washington Sarmento

1ºBGU "B" "C" "D"  a 3º BGU

Lic.Fernando Apunte

8º EGB "A" a 1º BGU "A"

SELECCIONES

Selecciones Deportivas.

Para el Departamento de Deportes el año lectivo 2017-2018 ha estado lleno de desafíos y competencias del más alto nivel en todas las disciplinas con las que realiza sus actividades. El trabajo con las selecciones deportivas de lunes a viernes es fuerte, programado y con los más altos estándares.

Las disciplinas deportivas son conformadas luego de realizar un proceso de scouting en todas las categorías, con un control exhaustivo de los entrenadores, de la Coordinación del Departamento y las autoridades de la Institución.

El deporte en Spellman tiene renombre a nivel de Local, Provincial y Nacional ya que muchos de nuestros y nuestras deportistas forman parte de filas de selecciones deportivas de clubes, selecciones provinciales y selecciones nacionales.

Nuestros objetivos, entre otros, son los de formar el deportista – estudiantil Spellman, por medio de un seguimiento y control deportivo, con miras a tener estudiantes de alto nivel deportivo y académico, es decir, contribuir en la formación holística del Buen Cristiano y Honesto Ciudadano.

En cada participación, nuestra meta es ubicarnos en los primeros lugares de las diferentes competencias a participar, desarrollando la forma física, técnica, táctica, cognoscitiva y teórica las diferentes capacidades condicionales y coordinativas, obteniendo deportistas competitivos, capaces, solidarios y humanos.

• Lunes - Viernes: 7h30 a 15h30
  • Colecturía:
    • Lunes - Viernes: 7h30 a 13h30

Estamos Ubicados

• Cumbayá.  Vía a Lumbisí km 3, sector San Patricio. Quito - Ecuador.
  • Teléfonos: 3560 001 | 3560 002 | 3560 003 | 3560 014